VACUNACIÓN DE PILOTOS Y TCP´S

13 de Marzo de 2021

Etihad y Singapore Airlines destacan en la lucha contra el virus al priorizar la vacunación de pilotos y TCPs. El esfuerzo en la lucha contra el coronavirus lleva a las aerolíneas asiáticas a ser las primeras en ofrecer vuelos en los que toda la tripulación está vacunada contra el Covid19.

En el caso de Singapore Airlines, la compañía ha empezado a ofrecer algunos vuelos donde todos los tripulantes están vacunados. El pronóstico es que en breve puedan ofrecer el 90% de los vuelos con TCPs y pilotos vacunados. La mayoría de los tripulantes han solicitado la vacunación a la compañía.

Según los directivos de SIA, “la vacunación reabrirá las fronteras y devolverá la confianza en el transporte, al tiempo que se mantienen los chequeos estrictos y las medidas de prevención.” Singapore está priorizando la vacunación de los tripulantes de vuelo. En la Terminal 4 han instalado un centro de vacunación que puede atender miles de personas al día.

Etihad con el 100% de tripulantes vacunados

En los Emiratos Árabes, Etihad Airways, con base en Abu Dhabi, anunció el miércoles que todos los tripulantes de cabina y pilotos operativos habían sido vacunados. La compañía, además, está inmersa en una campaña de vacunación masiva -llamada “protected together”– dirigida a todos los empleados con base en Emiratos.

El CEO de Etihad, Tony Douglas, dice que para combatir el efecto del Covid19 están exigiendo el test a todos los pasajeros y tripulantes antes de cada vuelo “y ahora, además, somos la primera aerolínea con el 100% de la tripulación vacunada”. Etihad asegura que el 75% de todo el personal de la compañía tiene al menos una dosis de la vacuna.

En los Estados Unidos, sólo algunas aerolíneas de estados como Illinois o Nueva York están vacunando a los empleados que están en primera línea. Estos son pilotos, TCPs y personal de tierra que debe atender a pasajeros en las terminales.

 

FUENTE: extracrew.com